Fernando Torres Parrao, coordinador regional Sureste de Promexico, dio a conocer que una de las oficinas de este organismo en Asia, recibió dos proyectos de empresarios de este continente para invertir en Quintana Roo, que en conjunto suman varios millones de dólares y generación de empleo.
El funcionario federal dijo que uno de los proyectos consiste en entrenamiento especializado de Buceo en Cozumel.
“En torno a la industria del buceo hay muchas necesidades especializadas que necesitan solventarse y estos empresarios tienen la firme intención de invertir para subsanar está cuestión”, dijo.
Explicó que el otro proyecto es de inversión en parques temáticos, aunque no pudo brindar más datos por cuestiones de confidencialidad, y que en las próximas semanas vendrán a sondear la zona y ver en qué partes les conviene invertir.
Torres Parrao reveló que en los últimos años productos quintanarroenses como chile habanero, salsas, ropa de playa, bebidas alcohólicas y productos de tecnologías de la información, han incrementado su exportación a diversos lugares de Estados Unidos.
Ahondó que Florida, California, Nueva York y Texas, son los lugares en donde más se venden los productos de Quintana Roo en el extranjero y aunque no tienen un registro económico del monto de venta, saben que la venta supera varios cientos de millones de dólares.
Además, que diversas compañías de Estados Unidos adquieren de Calica, ubicada en Playa del Carmen, piedra caliza para utilizarla como base en la pavimentación de carreteras.
El titular de ProMéxico en el sureste reveló que se está en tratos con algunos países de centroamerica y del Caribe como Cuba, Jamaica y República Dominicana, para exportar les productos para la hotelería y restaurantes como son toallas, sábanas, muebles e incluso langosta.
“Hay interés de estos países para importar desde el Aeropuerto Internacional de Cancún los productos antes mencionados y esto representará negocios con un alto grado de desarrollo”, aseguró.(Renán Moguel /QUINTANA ROO HOY )