Categorías: Chetumal

El sargazo “devora” playas de Mahahual

CHETUMAL. El arribo de sargazo a las costas de Mahahual ha propiciado que el alga se robe de 15 a 20 metros de playa, pues la presencia es masiva a pesar de los trabajos de limpieza que a diario realizan los trabajadores de los hoteles y restaurantes, así como los demás prestadores de servicio y las brigadas del gobierno del estado.

Carlos Pérez Quintal, empresario de Mahahual, indicó que los trabajos de limpieza que se efectúan son insuficientes ante el arribo de sargazo a la costa de Mahahual, por ser toneladas incuantificables las que son retiradas todos los días.

“Es un problema titánico estar con las palas y picos. El problema que tenemos ahora es que el sargazo ya se está ‘comiendo’ las playas, las que teníamos de 20 a 25 metros ahora tiene cinco, y si eso sigue avanzando va a llegar hasta el malecón”, comentó.

Problema serio
Explicó que el tema del sargazo es un problema serio, ya que sólo frente a un hotel trabajan 20 personas para el retiro del mismo.

Por lo tanto urgió que a la zona sur del estado, específicamente Costa Maya, llegue la atención de la Secretaría de Marina, tal y como lo anunció el gobierno federal.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada