REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Chetumal.- En el marco de la conmemoración del Día Naranja, la Secretaría de Gobierno reforzó entre sus colaboradores la campaña permanente de promoción y fomento de la cultura de la no violencia.
Durante este jueves se difundió entre el personal el Programa Institucional de Gestión con Perspectiva de Género y se distribuyó el denominado Violentómetro, implemento que permite identificar el grado de violencia que podría enfrentar una persona.
Dicho programa forma parte de una estrategia coordinada entre el Gobierno del Estado y la Federación para erradicar la violencia de género.
En este sentido, la Secretaría de Gobierno distribuyó entre su personal el Violentómetro, además de colocar el tradicional Distintivo Naranja a ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite o participar en reuniones de trabajo.
Como se sabe, el Día Naranja se conmemora el 25 de cada mes y pretende que ciudadanos y autoridades impulsen la cultura de la no violencia.
El Distintivo Naranja, que fue colocado este día, representa con su color el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.