CHETUMAL, Q.Roo.- Deja Jaime Hernández Zaragoza al PRD luego de 22 años de militar en ese partido para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, mientras que la senadora Luz María Beristaín Navarrete reconoce que va a apoyar y acompañar a López Obrador pero sin dejar las filas del Sol Azteca.
En mayo del 2014 Hernández Zaragoza anunció por primera vez su renuncia para participar en la conformación en el estado de lo que sería el Partido Encuentro Social (PES), luego de que no logró abanderar este movimiento se reintegró al Sol Azteca. Y ahora por segunda ocasión renunció al partido y exhibió la carta en la que señala que su salida es ahora sí con carácter de irrevocable.
Consideró que el PRD se ha estado acercando cada vez más a la derecha y citó como prueba la firma del Pacto por México, que signaron el PRD, el PAN y el PRI para sacar adelante las reformas estructurales; además de que sus causas han sido traicionadas.
Mientras que por el contrario, dijo comulgar con Morena por los señalamientos que hicieron los militantes por falta de transparencia en la licitación de 16 mil roscas como de la licitación de más de cien patrullas y por la disminución de recursos para educación, salud y turismo en el presupuesto de este año que hizo el Gobierno del Estado.
“Hemos decidido mi equipo y yo sumarnos con Andrés Manuel en su proyecto, vamos a trabajar con él por y para los mexicanos, esto no es un asunto de hoy, hemos estado trabajando por muchos años, desde 1990 iniciamos con él cuando era dirigente del PRD”, dijo.
Por el contrario, la senadora Beristaín Navarrete explicó que ella no deja al PRD, sino que desde este instituto va a impulsar que se apoye a López Obrador.
Recordó que ella llegó al Senado por la coalición del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano y en 2012, cuando López Obrador se postuló a la Presidencia de México, ella y otros candidatos llegaron a ese cargo por los votos que generó su propuesta de campaña, por lo que dijo que ella continuará apoyando a López Obrador. (Virginia Próspero/Quintana Roo Hoy)