Categorías: Chetumal

Distribuidores molestos

CHETUMAL, Q.Roo.- Distribuidores de carne de pollo, manifestaron su inconformidad en contra de la construcción de un rastro para aves, en Othon P. Blanco que entrará en operación dentro de dos años.

Manuel Jesús Quijano, destacó que con esta obra se corre el riesgo de que se monopolice el precio de la carne de pollo, pues la concesión le pertenecer a un particular, “el rastro beneficiará a dos o tres personas, que nos cobrarán entre cinco y diez pesos por cada pollo sacrificado”, comentó.

En tanto Alejandro Quijano, precisó que el grupo de inversionistas que impulsan la construcción del rastro ya fueron sancionados por la comisión federal de competencia económica al comprobarse prácticas de monopolio en la venta de carne de pollo.

AUMENTO DE PRECIO

De acuerdo a lo señalado, sacrificar a las aves en el rastro elevaría el precio del kilo de carne de pollo, de un 30 a 40 por ciento.

El concesionario Jorge Romero Sierra, quien pretende acaparar el mercado, lo que ocasionará problemas en el bolsillo de los consumidores al momento de comprar la carne aviar.

Por el momento cada mayorista maquila en rastros domésticos sus aves con la supervisión de las autoridades del sector salud, cumpliendo con su correspondiente pago al municipio, sin embargo con la llegada del rastro se verán obligados a cerrar y pagar el servicio, causando un aumento en sus precios.

Rubén Darío Pérez Méndez, recordó que él fue quien interpuso la demanda en contra de Jorge Romero y otros introductores para que la Comisión Federal de Competencia interviniera en su momento, sin embargo, al parecer estas personas ya cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Manuel Alejandro López, adelantó que prepara una manifestación en contra de este proyecto, pues el daño no sólo será para los distribuidores mayoristas, sino para las familias en el municipio. (De la Redacción/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo