REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Chetumal.- Durante el ciclo escolar que concluyó, el Sistema DIF Quintana Roo impartió a través del Programa de Prevención de Embarazo en Niñas y Adolescentes pláticas, talleres y rallys deportivos, con lo que se informo a 3 mil 640 personas del municipio de Othón P. Blanco sobre la prevención y sensibilización del embarazo a temprana edad.
Al respecto, la responsable estatal del Programa de Prevención de Embarazo en Niñas y Adolescentes, Ruby Pacheco Noh indicó que este programa se ofreció en escuelas, instituciones y espacios públicos brindado a la sociedad las herramientas necesarias que les ayude a crear conciencia en la planificación de su vida futura.
Mencionó, que se atendieron 3 mil 229 niñas, niños y adolescentes de escuelas de nivel primaria y secundaria de la capital del Estado y de las comunidades como Álvaro Obregón, Nicolás Bravo y Morocoy, del municipio de Othón P. Blanco, en donde por medio de pláticas y rallys deportivos se les habló sobre las causas y consecuencias que conlleva un embarazo a temprana edad y sobre el uso correcto de métodos anticonceptivos.
Asimismo, se ofrecieron talleres de sensibilización a 411 trabajadores de instituciones como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), entre otros, con el propósito de que sean orientadores de las y los jóvenes fortaleciendo sus conocimientos sobre la sexualidad y las medidas de autocuidado, prevención y toma de decisiones que requieren para ir realizando y cumpliendo con su proyecto de vida.
Es así, que a través del DIF Quintana Roo se avanza en la implementación de acciones que fomenten la cultura de la prevención para que las niñas, niños y adolescentes quintanarroenses en situación vulnerable tengan más y mejores oportunidades en su desarrollo y formación de vida.