CHETUMAL, Q. Roo.- El robo a casa habitación continua siendo el delito más recurrente durante el periodo vacacional de diciembre, y se espera se incremente este fin de semana.
José Eliécer Varela Durán, comisionado de la Policía Estatal Preventiva, reveló que derivado de las fiestas de fin de año las familias suelen viajar a otros destinos, por lo que el delito de robo a casa habitación es el más recurrente esta época, así que se ha reforzado aún más el operativo de Seguridad Esfera Navideña.
El mando policiaco detalló que desde hace unas semanas se puso en marcha el operativo Esfera Navideña 2016 para brindar la seguridad a la población y visitantes, el cual será reforzado aún más con la presencia de elementos de los grupos operativos durante las dos últimas semanas del mes de diciembre.
Agregó que, se tiene un despliegue policiaco en el área de bancos, cajeros, plazas comerciales y las colonias con mayor índices delincuenciales, lo cual ha permitido dijo la incidencia delictiva en un gran porcentaje. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)