CHETUMAL.Quintana Roo.-La Secretaría de Infraestructura y Transporte reveló que al menos mil taxis de la ciudad de Chetumal están operando en condiciones irregulares o son inseguros.
El inspector de la Sintra, Carlos Valencia Alcocer señaló que desde ayer se establecieron en el sur de Quintana Roo diversos puntos de control para la revisión de taxis y unidades del transporte público foráneo.
En este sentido, comentó que se busca regularizar la situación de las unidades, además de los papeles que se requieren por cada una de ellas y de los mismos choferes.
Apuntó que no se trata de una “cacería” para atentar contra la economía de los trabajadores del volante, pero se busca que cada día se mejore la situación del servicio que se brinda por los integrantes del gremio taxista y transporte foráneos.
Consideró que son más de mil unidades las que se encuentran en mal estado sobre todo por el tema de los años de uso, pero también con estos operativos se ha podido detectar que muchos de los conductores no han cumplido con sus actualizaciones en cuotas y requerimientos.
Agregó que forma parte de los trabajos que se vienen realizando a lo largo de este año para mejorar la calidad del servicio que se brinda por los transportistas en el sur del estado.
Aprovechó para hacer un llamado a la población en general para que se hagan las denuncias por parte de quienes sufran un mal servicio, cobros abusivos o que no se cuente con las garantías necesarias en cuanto a la seguridad de las unidades, sobre todo cuando salen a carretera en comunidades rurales.(Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)