CHETUMAL.- “El manejo honesto de los recursos permite, entre otras cosas, mejorar la calidad de vida de las personas, con más y mejores servicios públicos, y mejor atención para la educación, la salud, la seguridad y la tranquilidad para todos”, dijo el gobernador Carlos Joaquín al explicar su compromiso por un gobierno abierto y transparente.
Indicó Carlos Joaquín que la entrega de uniformes, mochilas, útiles escolares, que inició esta semana en apoyo a la economía familiar, confirma que el manejo honesto de los recursos da más y mejores oportunidades para que los niños y jóvenes continúen sus estudios y no haya pretexto para abandonar las aulas.
“Para disminuir la desigualdad, procuramos que todos los niños y jóvenes tengan un acceso equitativo a una educación de calidad, desde la educación básica y superior, lo que permite abatir los rezagos que se generaron por la corrupción en los gobiernos anteriores, al beneficiar a unos cuantos a costa de la mayoría”, señaló el gobernador de Quintana Roo.
Carlos Joaquín inició esta semana la entrega de más 222 mil uniformes escolares, más de 150 mil mochilas y útiles escolares en todos los municipios del estado. En esta administración, se han invertido más de 800 millones de pesos en construcción, mantenimiento y remodelación de escuelas y aulas.
En materia de salud, se han canalizado recursos, a través del Programa de Abatimiento de Rezago Quirúrgico, para llevar a cabo cirugias.
El gobernador Carlos Joaquín indicó que estas acciones son producto del cumplimiento de su compromiso con el combate a la corrupción, privilegiar la transparencia y el manejo honesto de los recursos.
(FUENTE/REDACCIÓNQH)