Categorías: Chetumal

Desplome hotelero en el sur del estado

CHETUMAL.- Tras la conclusión del periodo vacacional la ocupación hotelera en la zona sur del Estado sufrió un desplome significativo, al pasar de 80 por ciento a un 30 por ciento de agosto a septiembre.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles de la zona sur del Estado, señaló que el periodo vacacional de verano dejó buenas expectativas entre los centros de hospedaje, principalmente de Bacalar y Mahahual, por ser destinos de sol y playa, por los cuales optaron las familias para refrescarse.

Sin embargo, a Chetumal también le fue bien no solo por el periodo vacacional, sino que también por los eventos deportivos y culturales que se programaron en lo que va del año.

Al pasar el periodo vacacional, dijo que la actividad hotelera sufrió un desplome significativo.

“Tenemos una ocupación bastante baja en septiembre, que es menor al 40 por ciento en este puente de septiembre y en esta semana ya con acumulados de septiembre del 30 por ciento, estamos hablando de una ocupación bastante baja”, comentó.

Angulo Villanueva confía en que, con las actividades programadas durante el último trimestre del año en materia cultural y deportiva se puedan alcanzar mejores índices de ocupación hotelera, en tanto, los empresarios han optado por otorgar vacaciones a sus empleados o en su caso permisos sin goce de sueldo para poder mantenerse en operatividad.

“Esperamos que con los eventos que vienen en octubre, en noviembre con el voleibol ya para empatar con diciembre se mejore la actividad, hay diferentes estrategias que se han implementado para evitar pérdidas económicas, pues ya hay quienes aprovechan para dar las vacaciones que tengan pendientes con sus empleados”, puntualizó la empresaria hotelera.

Por lo mientras, esperan que esta temporada de austeridad termine lo antes posible para que no siga afectando al sector hotelero y sobre todo a los trabajadores que viven de éste.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada