CHETUMAL, Quintana Roo.-Al menos siete trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo, entre personal administrativo y médicos, han sido despedidos por diversos actos de corrupción, abuso de confianza y faltas administrativas.
Marina González Zihel, delegada del instituto en la entidad, detalló que de los siete despedidos, dos fueron por actos de corrupción, que afectaron las arcas de la delegación tras generar y entregar nóminas apócrifas por un monto de 300 mil pesos.
“Hubo falsificación de documentos –nóminas- y se erogó un recurso sin trabajar y esto ocasionó que se rompiera la relación laboral. En el momento que detectamos esto, tomamos las medidas correspondientes”, afirmó.
Sin embargo, la funcionaria federal dijo que estos trabajadores no fueron denunciados penalmente, solamente fueron despedidos sin goce de liquidación u otras prestaciones, y se comprometieron a reintegrar el dinero, lo que está en proceso.
De los otros cinco trabajadores, detalló unos fueron encargados de área y personal administrativo. (Paloma Wong/Grupo Cantón)