De La Redacción
Grupo Cantón
Chetumal. Los ayuntamientos de la zona sur del Estado han incumplido la disposición de las autoridades de salud para arrestar y sancionar aquellos ciudadanos que no porten cubrebocas en espacios públicos, por lo que se pedirá la intervención de la Contraloría y la Fiscalía del Estado ante esta omisión.
Hace un par de semanas, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo emitió una recomendación a los 11 Ayuntamientos, para que estos apoyen en materia de cuidado y protección ante el Covid-19, donde se les solicitó ejercer medidas ante cualquier ciudadano que no use en espacios públicos el cubrebocas.
Miguel Pino Murillo, director de Cofepris en Quintana Roo, dijo que los Ayuntamientos de la zona sur del estado, incluido Othón P. Blanco no han cumplido con esta disposición, la cual fue marcada para evitar un rebrote de casos. Tarea en la cual deben participar los ayuntamientos a través de sus corporaciones policíacas.
Ante tal omisión de la autoridad municipal, señaló ya han solicitado la intervención de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, para actuar en consecuencia.
Pino Murillo advirtió que el organismo a su cargo, pedirá también la intervención de la Fiscalía General del Estado para atender lo que dijo es considerado un Delito Contra la Salud.
Asimismo, sostuvo que se notificará a la Contraloría del Estado respecto de las omisiones de los ayuntamientos de la zona sur, por no acatar las disposiciones sanitarias oficiales.