Categorías: Chetumal

Desinterés de Pastrana por relleno sanitario

CHETUMAL.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco dejó de lado la atención del relleno sanitario, pues está a espera de que la empresa Intasiso se haga cargo del manejo y tratamiento de los residuos sólidos de Chetumal, que probablemente sea el próximo año.

Hernán Pastrana Pastrana, presidente municipal de Othón P. Blanco, dijo que en próximas semanas buscará al gerente de la empresa Intrasiso para conocer los avances en los trabajos como empresa con respecto al nuevo espacio para el depósito de la basura, de acuerdo con el convenio que firmaron con la anterior administración municipal.

“Estamos en eso vamos a tener una plática ya pronto con la empresa, sin embargo, estamos haciendo las pláticas con la urgencia necesaria, porque ya es necesario y creo que ya el próximo año ya esté listo el tema del tratamiento técnico”, apuntó.

Desde septiembre, la empresa logró obtener la autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), documento que les hacía falta para poder iniciar con la construcción de la primera etapa del proyecto para el manejo y tratamiento de los residuos sólidos de Chetumal.

Incluso la empresa ya tiene la concesión del manejo de la basura e iniciar el proceso de construcción de la planta de tratamiento, así como la generadora de energía solar.

Cabe mencionar que para esta obra se considera una inversión de 36 millones de dólares, de los cuales la primera etapa costará 14 millones de dólares que consiste en equipamiento y funcionamiento de la planta.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto