Categorías: Chetumal

Desempleo provoca mayor inseguridad

CHETUMAL, Q.Roo.- El insuficiente impulso a la economía y generación de empleos, está motivando un alza en las acciones delictivas en Othón P. Blanco. Las cifras que colocan a Quintana Roo como el primer estado “empleador” del país son relativas, pues en el caso de Chetumal la situación es diferente, señaló el ex líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gustavo Pech Galera.

Consideró que la inseguridad es un problema social derivado de la situación económica que vive el estado. En el caso de la capital en estos momentos la iniciativa privada atraviesa por una situación difícil, en cuestiones de inversión, crecimiento de negocios y desempleo.

Y es que en la actualidad, la situación de los robos se está agravando, pues anteriormente se llevaban pantallas o equipo electrónico por su costo, pero ahora se dan casos en donde solo se llevan comida o productos alimenticios.

Debido a lo anterior hay que fortalecer los empleos y la reactivación económica de la capital, porque todo parte del principio de la economía. En el caso de la capital una considerable cantidad de gente está empleada en el gobierno estatal y municipal, pero no es suficiente, por ello es necesario impulsar la iniciativa privada.

Pech Galera señaló que los datos que se dieron a conocer sobre el primer lugar que ocupa el estado en generación de empleo, es relativo pues en el caso de la ciudad no hay contrataciones masivas y no se han registrado inversiones que disminuyan las tasas de desempleo.

Se tiene que hacer una revisión a instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social. (David Acosta/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo