CHETUMAL, Q.Roo.- Aclara el ex presidente estatal del PRI, Carlos Cardín Pérez, que ninguno de los 250 asistentes a la “Reunión de Priistas por la Renovación del CDE de Quintana Roo”, podría ser expulsado porque no atacaron al partido, sino únicamente solicitaron el cambio de la dirigencia que está contemplado en los estatutos.
Cardín Pérez explicó que solicitaron un delegado especial con funciones de presidente, en tanto se convoca a un Consejo Político Estatal para renovar la dirigencia del Comité Directivo Estatal que está en manos de Raymundo King de la Rosa y que vence en 2018, pero pidieron que se adelante este cambio.
“(El delegado Manuel Andrade Díaz) es una persona que no está en Quintana Roo, le hizo el boletín (Guillermo) Miranda, se lo leyeron y dijo que sí y lo publicaron (…) Y él no puede expulsar a nadie porque no fuimos a atacar al partido, fuimos a solicitar algo que está en los estatutos: un delegado especial con funciones de presidente estatal”, afirmó.
Para evitar el encuentro, al que inicialmente estaban invitadas 120 personas, les advirtieron a algunos vía telefónica que si acudían les iban a retirar de sus cargos, y provocó el efecto contrario, al incrementar el número de asistentes a más del doble.
“Nosotros esperábamos 150 personas máximo, pero como comenzaron a llamarle a todo mundo para prohibirle que vayan, para exigirles que si iban los expulsaban y a otros a decirles que si iban los cesarían de sus cargos, cosas que no pueden hacer, pero amenazas que surtieron algún efecto”, señaló Cardín Pérez. (Virginia Próspero/QUINTANA ROO HOY)