Categorías: ChetumalEspeciales

Desatiende Profepa impune depredación de especies

CHETUMAL,Quintana Roo.-La depredación de especies de la vida silvestre, en espacial de aquellas que se encuentran en peligro de extinción está llamando la atención de grupos ambientalistas y ciudadanos en general, aunque, pues es la autoridad federal la que tendría que garantizar su subsistencia. las autoridades responsables de atender estas irregularidades prácticamente han ignorado los llamados.

Este fin de semana, aunado al hecho del saqueo de nidos de tortuga, se registró la denuncia de la existencia de redes de pesca de más de 200 metros que han ocasionado la muerte de cetáceos.

La autoridad no ha implementado ningún operativo efectivo que defienda a los organismos de la vida silvestre y que además protejan los nidos de las tortugas ya que muchos de ellos han sido saqueados, y se han detectado restos de tortugas en sitios de anidación.

Hasta el momento no se ha dado a conocer información puntual por parte de ninguna autoridades al respecto de este hecho tan delicado para la conservación de esta especie de tortuga en peligro de extinción.

Denunciaron muerte de tortugas

Ambientalistas del Comité AAK Mahahual denunciaron la matanza de dos tortugas verdes en las playas de este destino. Hasta el momento no se ha dado a conocer la postura por parte de autoridades para la protección del medio ambiente.

Los integrantes de este proyecto ambientalista en la comunidad de Mahahual señalaron a través de las redes sociales se hizo la denuncia ciudadana de una situación grave para esta especie marina que está en peligro de extinción.

En sus redes sociales AAK Mahahual destacó que el día 11 de agosto 01:18 am, durante sus recorridos nocturnos para la protección y conservación de nidos de tortugas marinas, se percataron de personas en la playa y al acercarse, huyeron dejando restos de dos Tortugas verdes. (Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo