CHETUMAL, Quintana Roo.– “Es prioridad de mi gobierno que la derrama económica que genera el potencial turístico de Quintana Roo llegue a todos los rincones del estado con más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor”, dijo hoy el Gobernador Carlos Joaquín al reunirse con embajadores del Caribe y Centroamérica, en el marco del Festival de Cultura del Caribe 2017.
El Gobernador de Quintana Roo señaló que nuestro estado, a través del turismo, le proporciona a la Federación el 40 por ciento de las divisas. Es el principal destino turístico de México y Latinoamérica; representa el 13 por ciento de la oferta hotelera del país con casi 100 mil cuartos y ocupa el primer lugar en infraestructura hotelera de México con el mayor número de hoteles de 5 estrellas y gran turismo.
Carlos Joaquín puntualizó que de los aproximadamente 32 millones de turistas internacionales que ingresan al país 12 millones lo hacen por Quintana Roo. En el 2016, a nivel nacional, la ocupación hotelera promedio fue del 55.9 por ciento y la estadía de 1.7 noches, mientras que en Quintana Roo la ocupación fue de 78.4 por ciento en general, con una estadía de 2.8 noches. Solamente en los primeros meses de este año la ocupación promedio en los destinos del estado ha sido casi del 80 por ciento.
El Gobernador Carlos Joaquín dijo que si bien las cifras reflejan el vasto potencial que Quintana Roo tiene en materia de turismo, su gobierno trabaja para que esa derrama económica llegue a todos los rincones del estado para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor. En gobiernos anteriores los recursos se destinaron a unos cuantos privilegiados y abandonaron a la gente.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)