CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo martes se demostrará la inocencia de “Karla Teresa” de la imputación por el homicidio de su esposo Marco Aurelio Gutiérrez Vélez y por ende, obtendrá su libertad.
Porque el proceso que desarrolla la Fiscalía General del Estado (FGE) presenta inconsistencias y violaciones que llevarán a la No Vinculación al Proceso Penal, afirmó la defensa de la imputada.
El pasado 19 de marzo se registró el homicidio de Gutiérrez Vélez en su domicilio y con base a la Carpeta de Investigación 70/2017, el miércoles de la semana pasada la Policía Ministerial detuvo a “Karla Teresa”, por la supuesta autoría intelectual del crimen.
En conferencia de prensa los abogados Carlos Alvarado Nuche y Rafael Ortíz Ontiveros, manifestaron que su defendida está de buen ánimo porque tiene confianza de demostrar su inocencia en la audiencia del martes a las 10:00 horas.
Dado que los elementos de la FGE no concuerdan con los hechos y se fundan con testimonios de “testigos de oídas”, así que las imputaciones no están debidamente sustentadas.
“Vamos a demostrarlo ante el juez de control y el martes se comprobará la inocencia de la licencia Karla al no Vincularle a Proceso Penal porque no hay datos de prueba suficientes”, anticipó.
VAN A DERECHOS HUMANOS
Además, consideró que el procedimiento que desarrolla la FGE violenta el Proceso Penal Acusatorio y presenta inconsistencias.
Puesto que por mencionar un caso, “KarlaTeresa” compareció en forma voluntaria como ofendida y nunca se le notificó que pasó a ser imputada.
Expuso que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) le impide hacer más señalamientos, hasta que la investigación esté verdaderamente avanzada.
Asimismo, adelantó que solicitarán la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), por la transgresión a las garantías de su defendida.
Tampoco descartó que “Karla Teresa” sea “chivo expiatorio” de la FGE para calmar los reclamos por la incapacidad de identificar a los verdaderos culpables y resolver el asunto.
“Quieren inculparle un delito grave, que daña y causa el rechazo de la sociedad, pero sin las pruebas suficientes por eso la licencia demostrará su inocencia”, expresó. (Herlindo Vázquez / QUINTANA ROO HOY)