PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Los recursos obtenidos de los decomisos en efectivo, propiedades y vehículos deben ser destinados para mejorar los municipios en situación precaria en Quintana Roo, tal y como ha sido la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Patricia Palma Olvera, diputada federal por Quintana Roo, dijo que como Legisladora propuso que los recursos que se obtengan de las subastas de las propiedades incautadas a la delincuencia organizada sean para los ciudadanos y no para el desvío de recursos, además de que estos se deben de asignar de manera transparente.
Lo anterior, luego de la subasta de vehículos que se realizó en el Complejo Cultural Los Pinos, de autos confiscados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
“La subasta de los vehículos es necesaria, porque de pronto conocimos patios de gran extensión en Puebla, Oaxaca, y en el mismo México y sus alrededores donde había avionetas y vehículos, ese dinero tiene que ir a los municipios más pobres”, apuntó.
Palma Olvera señaló, que cada subasta que se haga, de preferencia los recursos sean invertidos en los municipios donde fueron decomisados los bienes e inmuebles, pues sería lo más óptimo, lo que ayudaría a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y más si estos son invertidos en Quintana Roo.
Detalló que esto ya puede ser posible porque ahora los buscarán que los trámites sean más rápidos y menos engorrosos, cosa que no habían realizado las administraciones federales pasadas.