CHETUMAL, Q. Roo.- Una familia de la comunidad de Allende de este municipio, fue expulsada del estado y reubicada en Tenosique, Tabasco, luego de que en varias ocasiones estuvo a punto de ser linchada. Sus integrantes tenían asolado, con actos delictivos, a ese poblado y a otros aledaños.
De acuerdo a la información de la Policía Municipal Preventiva (PMP), habitantes de los poblados de Allende y Sabidos, enclavados en la ribera del Río Hondo, solicitaron ayuda para la reubicación de esta familia a la que consideran un peligro desde hace meses.
Según los pobladores a algunos de sus integrantes se dedicaban a robar en estas comunidades y, a pesar de ser denunciados, no se puso un alto.
Las autoridades ejidales en coordinación con la PMP llevaron a cabo la extracción y reubicación de estas personas para garantizar su seguridad, pues los habitantes afectados querían tomar justicia por su propia mano.
Según se informó, la reubicación estuvo supervisada por personal del Centro de Atención a Víctimas y Menores en Riesgo (Cavimer) y de la Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Genero (Unepav).
Dichas autoridades informaron de la situación que prevalecía y con la finalidad de prevenir un problema mayor, ofrecieron a la familia ser reubicada a su ciudad de origen.
La señora Josefa Caraveo, de 65 años de edad, madre de familia de 3 varones y dos niñas (cuatro menores), aceptó ser reubicada debido a que aceptó algunos de los señalamientos en contra de sus hijos. (David Acosta / QUINTANA ROO HOY)