Categorías: Chetumal

Contrastante sistema de salud en el estado

CHETUMAL, Q.Roo.- A las deficiencias en infraestructura, así como en la dotación de servicios médicos y medicinas, se le suma el calvario que tienen que pasar familiares y pacientes en el Hospital General de Chetumal, ante la falta de aire acondicionado, señalaron usuarios del nosocomio.

La sala de espera en el hospital es uno de los espacios más concurridos por familiares y pacientes que acuden a consulta o con algún padecimiento antes de ser ingresados. Sin embargo a las autoridades parece no importarles las condiciones de comodidad que merecen las personas, aunque se trate de un hospital público.

Carmela Ríos, señaló que acudió a visitar a un familiar, sin embargo, durante la espera fue insoportable el calor, al cuestionar sobre la ventilación le informaron que los aires acondicionados están descompuestos y que si estaba esperando turno de visita, preferible espere afuera.

En tanto Julián González, arribó de una comunidad para llevar a su esposa a consulta, destacó que no es la primera vez que llega al hospital y padece de calor durante la espera. “Uno viene aquí porque es un hospital, lo primero que piensa es que aquí estará mejor, pero a veces te sientes peor y más cuando llegas con alguna enfermedad”.

Roxana Carrillo Jiménez, no pudo contener la risa cuando se percató que no había aire acondicionado y observó en la sala de espera un pequeño ventilador, como si esa fuera la solución para la cantidad de gente que en ese momento estaba en el sitio. (David Acosta/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo