Categorías: ChetumalQuintana Roo

Continúa la discriminación homofóbica

Paloma Wong

Grupo Cantón

Chetumal. Servidores públicos como personal de centros de entretenimiento continúan ejerciendo discriminación hacia la población LGBTTTIQ, aseveró David Antonio Briceño Guzmán, representante del colectivo Prodiversidad.

El entrevistado detalló que ha tenido conocimiento de tres a cuatro casos de discriminación en la capital del estado, uno de ellos efectuado por un servidor público al responder de mala gana y negarle la información sobre los requisitos del matrimonio igualitario. 

En tanto, Paolo Pérez, representante de la colectiva Quintanaroo, dio a conocer que 2011 al 2018 se han registrado 58 crímenes de odio en la entidad, aunque esta pudiera ser una cifra negra debido a que no todos los atentados son contabilizados. Asimismo, se carece de registro de casos ocurridos en los últimos tres años.

Con esta situación, reiteró que el principal objetivo es la creación de una Fiscalía Especializada en crímenes de odio, a fin de que las investigaciones se realicen como tal y se apliquen las sanciones correspondientes. 

Publicado por
Redacción Quintana Roo