Chetumal

Clausuran tres talleres mecánicos en Othón P. Blanco por falta de licencias

Paloma Wong / Grupo Cantón 

Las revisiones seguirán de manera periódica a fin de verificar que cumplan con el reglamento correspondiente.

Chetumal.- Por no contar con sus licencias de funcionamiento, y luego de tres exhortó para regularizarse, la Dirección de Fiscalización y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha clausurado tres talleres mecánicos, informó el director del área, Oscar Dzib Cocom.

Aunque no dio a conocer el nombre de los negocios clausurados, explicó que de manera periódica son verificados todos los negocios establecidos en el municipio, con el fin de darle cumplimiento al reglamento vigente, el cual garantiza su funcionamiento.

Explicó que estos tres talleres mecánicos fueron clausurados en la capital del estado tras detectarse que operaban sin su licencia de funcionamiento correspondiente, del cual derivó un primer exhorto, posteriormente a una siguiente revisión para conocer si estos ya se habían regularizado se encontró una negativa, y derivado de ello se iniciaron procedimientos administrativos del cual derivaron las multas y se procedió a la clausura de los establecimientos.

Explicó que estas tres clausuras se llevaron a cabo en lo que va del año, sin embargo, las revisiones seguirán de manera periódica a fin de verificar que cumplan con el reglamento correspondiente.

“Se les hizo la visita y carecían de su documento por eso se les hizo el procedimiento y ya llego la multa y la clausura. Pero hemos visto que ahora con esto ya se acercaron al municipio para poder regularizarse”, comentó.

El director de Fiscalización y Vía Pública recalcó que el objetivo de estás revisiones no es afectar a los comerciantes, sino garantizar que los negocios cumplan con la normatividad vigente para operar de manera legal, por lo tanto exhortó a todos los propietarios de talleres y comercios en general a acercarse a la dependencia municipal para obtener su licencia de funcionamiento, con la finalidad de evitar sanciones más severas en el futuro.

Publicado por
Javier