Paloma Wong
Grupo Cantón
Chetumal.- Turistas que llegaron a Chetumal de vacaciones lamentaron que los módulos de información turística que les puedan dar información sobre los destinos turísticos de Othón P. Blanco se encuentren cerrados al público en plena temporada vacacional.
En la capital del Estado existen por lo menos tres módulos de información, uno ubicado en la Fuente del Pescador, otro a un costado del Museo de la Cultura Maya y un tercer modulo en la Dirección de Turismo Municipal, pero ninguno de los tres está activo para el turismo.
Es de mencionar que la Fuente del Pescador es el sitio más concurrido por el turismo, por tener las letras “Aquí Inicia México”; frase que incluso carece de mantenimiento de parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, que ha hecho de todo por quedar bien con su partido, pero no por atender como se merece la capital del Estado.
El modulo ubicado a un costado del Museo de la Cultura Maya se ha convertido más que nada en una base de la Policía Turística que se abre por tiempos cortos; mientras que el modulo ubicado en la Dirección de Turismo Municipal no es visible para los visitantes de la capital.