Paloma Wong / Grupo Cantón
Chetumal.- En el 2027 será el próximo proceso electoral en el cual se renovará no solo la gubernatura del Estado, sino que también el Poder Legislativo y los 11 Ayuntamientos, por lo que cada uno de los aspirantes deben esperar los tiempos, sin embargo, ello no les impide continuar con el trabajo político y sus actividades en territorio desde la trinchera que les compete.
En este sentido, Luis Gamero Barranco, actual secretario general del Ayuntamiento, refirió que su trabajo continúa vigente entre los ciudadanos y el cual ha venido realizando desde el 2012, independientemente de que sus aspiraciones han sido legítimas, pues comentó que salir el Registro Estatal de Violentadores en Razón de Género en el 2026 “le cae de perlas”.
Indicó que esperará los tiempos para “levantar la mano”, pero ello no significa que descuide sus actividades como secretario general de la Comuna capitalina, e incluso de manera particular el cual ha venido haciendo desde el 2012.
“Seguimos trabajando no desde que llegué a la Secretaria general sino desde 2012 y seguimos trabajando y hemos seguido para seguir transformando al municipio que todos quieren”, comentó.
Es de mencionar que Gamero Barranco fue registrado en el padrón de personas sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMG) desde el 2021, por un periodo de cinco años y 11 meses; por lo que su salida de este será en el 2026 fecha en que “levantará la mano” una vez más para ser aspirante a la candidatura municipal.
Previo a este panorama, Gamero Barranco recalcó que es momento de trabajar por el pueblo, y de la mano con el gobierno del Estado, ya que entre ambos gobiernos buscan devolverle el brillo a la capital del Estado.