CHETUMAL, Q. ROO.- Debido a la necesidad económica del Ayuntamiento de Othón P. Blanco de más de 56 millones de pesos para enfrentar los compromisos de pago de prestaciones a los trabajadores de fin de año, el presidente municipal Luis Torres Llanes, informó que este martes se dieron los primeros acercamientos con Banobras con la finalidad acceder a un adelanto de sus participaciones federales.
Dijo desconocer en estos momentos de cuánto recurso necesitan para enfrentar los compromisos que se tiene que erogar para el próximo mes de diciembre. Al igual declaró que todavía desconocen los recursos disponibles en las arcas municipales debido a la falta de información en el proceso de entrega recepción.
“Estamos en revisión, de hecho incluso hay reunión con Banobras para ver los alcances y esta la gente de tesorería viendo de lo que podemos obtener en función de los recursos disponibles”.
Los compromisos de la comuna para el pago de aguinaldo; primas vacacionales; canasta navideña entre otras prestaciones de fin de año, asciende a poco más de 56 millones de pesos, sin embargo estos recursos se buscarán ser solventados a través de un adelanto de las participaciones federales.
Puntualizó que al igual esperan recaudar una gran parte de las necesidades a través del cobro del impuesto predial, en donde normalmente se ofrecen descuentos atractivos para incentivar a la población a pagar este gravamen. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)