Categorías: Chetumal

Cero tolerancia a la corrupción en el Estado

CHETUMAL,Q.Roo.-Tras la detención de Mauricio Rodríguez Marrufo, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Seduvi) durante la administración de Roberto Borge Angulo, el obispo de la Prelatura de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, pidió a las autoridades estatales aplicar “cero tolerancia” para hacer de Quintana Roo una entidad en la que no vuelvan a suscitarse más actos de corrupción e impunidad.

En ese contexto, dijo que confía en que pronto las autoridades apliquen la justicia a todos aquellos y aquellas que hayan afectado el patrimonio de los quintanarroenses.
“Quintana Roo es primer lugar en muchas cosas positivas como el turismo, pero también somos primer lugar en otras en que no es posible enorgullecerse como la corrupción e impunidad. Yo espero que seamos el Estado en primer lugar sin corrupción y sin impunidad y para ello debe aplicarse tolerancia cero”, resaltó.

El jerarca de la Iglesia Católica en Quintana Roo, espera en que las autoridades no retrasen la aplicación de la justicia para los demás actores que participaron en el daño patrimonial a la entidad.

Como se recordará, la Fiscalía General del Estado informó que agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Mauricio Rodríguez Marrufo, por el delito de desempeño irregular de la función pública, librada por un Juez de Control de Chetumal. (Manuel Sánchez/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo