CHETUMAL, QUINTANA ROO .- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo permanece atenta a las denuncias vertidas en los medios de comunicación, de internas del CERESO de Chetumal, que manifestaron ser objeto de tratos que atentan a la dignidad humana.
La CDHEQROO informó que existe ya un expediente abierto y se encuentra realizando las primeras indagatorias para poder determinar las acciones correspondientes, y velar porque se respeten los derechos de las internas.
El personal de la Primera Visitaduría General, la Coordinación de Asuntos Penitenciarios y el Centro de Atención a Víctimas de esta Comisión, fueron instruidos a fin de trasladarse de manera inmediata al centro penitenciario en esta capital, con el objeto de recabar la información por las posibles violaciones a derechos humanos que se estén cometiendo en contra de las mujeres denunciantes, así como para ofrecer los servicios de atención terapéutica a aquellas que lo requieran.
La Comisión de los Derechos Humanos mantendrá informada a la población al respecto de las acciones de esta comisión sobre este caso.