Paloma Wong / Grupo Cantón
Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se encuentra en el proceso de licitación de obra de sustitución de tubería del drenaje sanitario en la colonia Forjadores, pues aun queda pendiente la sustitución de dos mil a tres mil metros de tubería, adelantó su director, Hugo Garza Saenz.
Indicó que por temas de licitación no se darán a conocer los montos de inversión, hasta tener el falló correspondiente, lo que sí comentó es que esta obra viene a complementar los trabajos que se hicieron en el lugar en el primer semestre del año, en el cual se lleva a cabo la sustitución de la tubería.
El entrevistado mencionó que aún queda pendiente la sustitución de dos mil a tres mil metros de tubería, misma que con el paso de los años ha venido colapsando de poco en poco, al ser una tubería con una antigüedad de 30 a 40 años.
“Es una segunda etapa de otra obra que se hará, la primera que licitamos ya se concluyó y se entregó, si bien vemos tubos de PVC son de lo que estamos consiguiendo los recursos para una segunda etapa”, abundó.
Cabe mencionar que esta obra fue a raíz de las denuncias constantes de los ciudadanos, quienes el año pasado no solo padecían olores fétidos por la zona, sino que también al interior de algunas casas se rebosaban las aguas negras.
En el mismo tema de obras, el director de la CAPA dijo que ya se ha definido una cartera de obras en conjunto con la Conagua, entre ellas zonas de captación, plantas desalinizadoras de agua, entre otras. Pero tampoco quiso adelantar un monto hasta que las acciones estén aprobadas y licitadas.