CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) refuerza acciones de limpieza y desazolve de alcantarillas de drenaje sanitario en algunos puntos de la ciudad y atiende de manera cercana los reportes de la ciudadanía como lo ha establecido el gobernador Carlos Joaquín.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora informó que en noviembre pasado se atendió la solicitud que enviaron por escrito los vecinos de los fraccionamientos Caribe y Nueva Generación, quienes manifestaron el problema de rebosamientos de aguas negras y malos olores que han padecido desde hace varios años, principalmente en cada temporada de lluvias.
Explicó que las acciones a fondo consistieron en el mantenimiento y el cambio de un motor del cárcamo Caribe para tener mayor capacidad de recolección, con un ajuste de bandas y poleas que permitió mejorar el servicio y evitar los rebosamientos excesivos que se registraban en la zona.
Asimismo, dijo que continúan con la limpieza y desazolve de alcantarillas con apoyo del camión vactor y se da respuesta a los reportes de la ciudadanía con casos muy puntuales de rebosamientos menores o incluso en domicilios como fue el caso de las calles San Vicente con Naranjal y de la Nicolás Bravo, entre otros.
Finalmente, Gerardo Mora dijo que la CAPA realiza esfuerzos para reponerse del estado grave en que fue entregada, al tiempo que soluciona problemas en la infraestructura antigua, en equipos que no recibieron mantenimiento por varios años o por obras mal planeadas que no respondieron a la población y sí beneficiaron intereses particulares. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)