CHETUMAL, Quintana Roo.-Desesperados por el ineficiente servicio de recoja de basura en Chetumal, los habitantes han optado por tirar sus desechos sólidos en los camellones, a fin de que el ayuntamiento de Othón P. Blanco, encabezado por Hernán Pastrana Pastrana, resuelva de manera urgente el problema de los desperdicios sólidos.
En un recorrido realizado por diversas calles de la ciudad capital, es común ver los montículos de basura en los camellones, lo que dan una mala imagen urbana; esta situación no es privativa de las colonias populares, sino que también en la zona centro de la ciudad.
Los habitantes manifestaron su preocupación ya que han transcurrido varios días sin que las unidades recolectoras se lleven los desechos, y los pocos camiones que funcionan no tienen horario y día fijo para cubrir las rutas. Lo que preocupa aún más a la población, es el no tener un día exacto para sacar las bolsas de basura, y éstas no sean rotas por los perros callejeros.
Julio Velázquez Villegas, regidor independiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que solicitará en conjunto con otros concejales una comparecencia del director de Servicios Públicos, Jaime Valle Villaseñor, para que informe sobre las acciones en la recolecta de basura y su participación en la campaña que inició el diputado Fernando Zelaya, que estuvo abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN).
Detalló que la única información que tienen es que están en operación tres camiones recolectores, y el resto de las unidades están en malas condiciones, pero desconoce si hay recursos para su atención. (Paloma Wong/GRUPO CANTÓN)