Chetumal.- La imagen pública de Bacalar es el pendiente que quedó en la búsqueda de recursos dentro del programa de Pueblos Mágicos, en donde se requiere por lo menos de ocho millones de pesos.
Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, pidió el apoyo del Congreso del Estado para autorizar mayores recursos a Bacalar, a fin de afrontar las necesidades y la falta de presupuesto tras la desaparición del Programa Pueblos Mágicos, el cual otorgaba recursos para la atención de las necesidades y ser más atractivo al turismo.
Detalló que tras el cierre del programa en mención, de donde se obtenían recursos del también extinto Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO) quedó pendiente la atención de banquetas, alumbrado público, guarniciones, proyecto que se había elaborado para este rubro.
Indicó que ahora la marca Pueblo Mágico para Bacalar le corresponde atenderla al Municipio y el Comité Bacalar Pueblo Mágico, pero ambos no podrán salir adelante si no se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado y del Poder Legislativo.
Por Paloma Wong/Grupo Cantón