Categorías: Chetumal

Brote de sarampión no enciende la alarma

CHETUMAL,Quintana Roo.- La Secretaría de Salud en Quintana Roo aceptó que por ahora no hay ningún tipo de cerco sanitario pese a la alerta por sarampión emitida en Guatemala.
Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de Salud en Quintana Roo, confirmó que la única medida que se tiene para evitar algún brote de esta enfermedad son las campañas permanentes de vacunación.
“Es una enfermedad autoinmune que crea ciertos anticuerpos. Es precisamente la vacuna la que previene esta enfermedad y se le aplica a adultos, a mujeres embarazadas y población en general. Por parte nuestra tenemos los esquemas de vacunación que son sarampión, rubiola y la tripe viral que son para la población infantil”, abundó.
Confirmó que la única medida que se tiene para evitar que el sarampión afecte a la población son las campañas permanentes que se tiene de vacunación tanto de la triple viral, como de la SR.
“Nosotros tenemos el cercado ante la protección inmunológica que es el esquema de vacunación. Se tienen todos los esquemas completos a través de sanidad internacional en aeropuertos y embarcaciones”, agregó el galeno.
El subsecretario de Salud en el estado señaló que por ahora no hay ningún tipo de aviso o recomendación para los ciudadanos mexicanos que quieran viajar a Guatemala, pues aseguró, será esa nación la encargada de emitir los requisitos de salud para el ingreso.
Mencionó que son poco más de 24 casos los que se han registrado hasta el momento en la entidad en lo que va del año, lo cual no es una cifra que pudiera generar una alerta en dicho padecimiento. (Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)
Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada