CHETUMAL,Quintana Roo.-El secretario de Ecología y Medio Ambiente en el estado, Alfredo Arellano Guillermo, señaló que aún no se tienen definidas las reglas de operación de la Biosfera del Caribe Mexicano que abarca desde el municipio de Lázaro Cárdenas hasta Othón P. Blanco.
El funcionario estatal explicó que ante la falta de las reglas de operación, aún no se puede conocer cuáles serán las densidades de construcción permitidas en todo el litoral quintanarroense.
Hay que mencionar que se requerirán 130 millones de pesos al año para garantizar en los próximos cuatro o cinco años, los esquemas de vigilancia y manejo de la llamada Mega Reserva del Caribe Mexicano.
Arellano Guillermo señaló que la superficie de esta nueva Área Natural Protegida es superior a los cinco millones de hectáreas y abarca zonas arrecifales, fondos marinos y lagunas costeras, con una diversidad de peces y especies marinas de altísimo valor y al ser tan amplia se requiere de la participación de diversas instancias para su conservación entre ellas a nivel federal. (De la Redacción/Quintana Roo Hoy)