CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), firmaron un convenio de colaboración para la prestación de estancias y estadías en tres Centros de Atención Múltiple (CAM’s) de Chetumal, por los estudiantes de la carrera de Terapia Física en beneficio de 278 alumnos con alguna discapacidad.
El objetivo del convenio firmado por la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt y la rectora de la UPB, Manuela Laguna Coral, es mejorar el desarrollo de los niños y niñas de los CAM’s, pero a su vez, los alumnos de la universidad politécnica ampliarán sus competencias profesionales y fortalecerán el sentido social de su carrera.
Los CAM’s beneficiados son: “Hellen Keller”, que atiende a 65 alumnos; “Anne Sullivan”, con 55 y “Silvia del Carmen Matus Courtenay” con 158, donde los estudiantes de la UPB podrán vincularse con los niños y niñas que tienen alguna discapacidad motriz y apoyarlos en sus terapias físicas.
Marisol Alamilla Betancourt destacó que con estas acciones, se avanza en el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo en el Artículo 26 y se impulsa la política inclusiva del gobernador Carlos Joaquín González, establecida en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.
Señaló que este convenio contribuirá a profesionalizar los servicios que prestamos y fortalecerá la educación de los estudiantes y los programas de habilitación y rehabilitación, “basándonos en una atención multidisciplinar de las necesidades y capacidades de la persona”. (Redacción/QUINTANA ROO HOY)