Categorías: Chetumal

Balnearios en el abandono

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- A pesar de existir proyectos para la atención de los balnearios o espacios públicos en Chetumal considerados como atractivos turísticos, no existen recursos para su atención, por lo que lucen en abandono y deteriorados.

El balneario Dos Mulas, el Monumento de la Virgen, así como Punta Estrella, la Fuente del Pescador y el parque de la Concha Acústica son sitios que forman parte de los atractivos turísticos que tiene Chetumal para los visitantes ubicados a lo largo del Bulevar Bahía, sin embargo, actualmente estos lucen entre medio atendidos y descuidados, lo que da una mala imagen al poco turismo que hay.

El más deteriorado es el balneario de Dos Mulas de Chetumal, pues su muelle se está cayendo en pedazos, pues ya tiene maderas desprendidas y clavos expuestos, e incluso su playa artificial tiene grandes encharcamientos de agua con basura que despiden olores fétidos.

Erendira Moreno Simón, directora de Turismo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que en las reuniones del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade) integraron un proyecto para la rehabilitación de estos espacios, sin embargo, la falta de recursos es lo que ha frenado a los mismos.

Publicado por
Redacción Quintana Roo