BACALAR, Quintana Roo.- El Pueblo Mágico de Bacalar se ha teñido de sangre en las últimas horas, resultado de dos presuntas ejecuciones que se presume son parte del ajuste de cuentas entre grupos crimínales, ante la falta de coordinación y de elementos policiales con presencia en este destino turístico.
El primero de los casos se registró alrededor de las 11 de la noche, en la calle 19B con calle 40 y calle 42 de Bacalar, lugar en donde un individuo identificado como Moisés C.H. de 27 años de edad, recibió disparos de arma de fuego, motivo por el cual fue trasladado al Hospital General, debido a su estado de gravedad. Por la madrugada se informó que el herido había perdido la vida.
Por la mañana de la víspera, poco antes de las 6:00, en la calle 30 con 9, fue ejecutada una persona que preliminarmente fue identificado como Didier M.G., aparentemente trabajador en un plantel escolar en ese municipio. Trascendió que al menos se escucharon 8 disparos.
Las detonaciones se realizaron desde un vehículo en movimiento y continúan las investigaciones por parte de los Agentes Ministeriales, ya que fueron dos hechos con arma de fuego en menos de 24 horas.
Es importante recordar que en días pasados el director de la Policía Municipal de Bacalar Carlos Briceño Villagómez reconoció que no cuentan con los elementos necesarios para cubrir la seguridad en poco más de 50 comunidades de este nuevo ayuntamiento.
Además como se recodará, en 2009, en varios domicilios de la costera de Bacalar se realizaron operativos de cateos y decomiso de armas, ya que trascendió que eran rentados por integrantes del grupo criminal de “Los Pelones”. (Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)