Categorías: Chetumal

Ayuntamiento de Othón P. Blanco no puede controlar venta de pirotecnia

CHETUMAL.- La venta clandestina de pirotecnia explosiva no puede ser sancionada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por ser comercializada en las calles y no en un establecimiento fijo o con permiso de por medio.

De manera constante y sorpresiva la Dirección de Protección Civil en conjunto con la Dirección de Fiscalización realizan operativos entre algunos puntos de venta de pirotecnia, a fin de verificar que cumplan con las recomendaciones emitidas, entre ellas no comercializar material explosivo, aseveró Eusebio Rosado Sosa, director de Protección Civil en Othón P. Blanco.

El entrevistado dijo que desde el inicio de la venta de la pirotecnia permitida han asegurado 15 kilos de material explosivo prohibido, que en su mayoría han sido cerca de las personas que tienen permisos para vender “luces” o “chispas” de manera ambulante.
Sin embargo, reconoció que las personas que comercializan los explosivos no pueden ser sancionadas, por lo que solo se asegura el material para su posterior destrucción.

“Se han detectado a personas que venden clandestinamente, que están a un lado de los que tienen permisos, el detalle es que dicen que no están con ellos y nosotros lo intuimos. El detalle es que por no estar registrados solo se les asegura el producto”, afirmó.

Rosado Sosa dijo que tampoco han intentado poner a disposición de la Policía Municipal o de otro tipos de corporación policiaca o militar a estas personas, por lo que reiteró que solo se hace el aseguramiento del material explosivo, misma que pone en riesgo la integridad física de las familias en general.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada