CHETUMAL, Q. ROO.- El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera, reveló que el número de menores en conflicto con la ley ha ido en incremento en la entidad.
Problemas de adicciones, participar y cometer robos y vender droga son las principales causas en la que adolescentes son recluidos en la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes (Caipa), instancia que actualmente atiende a 23 menores infractores entre hombres y mujeres.
Rodríguez Herrera detalló que en la casa de asistencia, los jóvenes permanecen en promedio tres meses, donde reciben una atención adecuada por expertos de acuerdo a cada problema; además los padres reciben ayuda psicológica y asesoría para saber cómo actuar y evitar que sus hijos sean reincidentes.
Aunque no dio un número exacto, ni casos específicos por la protección de los menores, indicó que la mayoría ingresa por tener problemas con las adicciones y la justicia, a esto se le llama conductas inapropiadas y, dijo que, los casos surgen por desintegración familiar y violencia intrafamiliar, así como otros problemas, lo que genera que los menores tengan este tipo de conductas. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)