CHETUMAL, Q, Roo.- Tanto el Partido Encuentro Social (PES) como el Partido Acción Nacional (PAN) prevén que se incrementarán las cifras de afiliación y de esa manera ir ganando simpatías con miras a los comicios locales y federales que se llevarán a cabo el próximo año.
El presidente del Comité Directivo Municipal en Benito Juárez del PES, Manuel Tacú Escalante, informó que la meta es que cada una de las 12 coordinaciones afilien a 50 personas cada mes, esto implicará incorporar alrededor de 600 cada 30 días. Actualmente el partido cuenta con dos mil a dos mil 500 personas afiliadas y junto con los simpatizantes llegan a casi 26 mil personas.
Reconoció que en la medida en que se incrementa la afiliación se fortalece el partido para la próxima elección de junio del 2018 en donde estarán en juego las 11 presidencias municipales, el senado, la cámara de diputados y la Presidencia de México.
Por separado, el presidente del PAN en Benito Juárez, Eduardo Pacho, dijo que también mantienen la confianza de que crezca el número de militantes, además de que deberá realizarse una depuración debido a que desde hace dos años se señaló que se había “inflado” el padrón. (Virginia Próspero/QUINTANA ROO HOY)