CHETUMAL, Q. Roo.- Un ataque con una bomba de gas lacrimógeno fue reportado ayer, alrededor de las 6:12 horas.
Los hechos se registraron en una tortillería ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, Calzada Veracruz, número 558, en los cruzamientos Jesús Urueta e Ignacio Ramírez.
El encargado del negocio, identificado como José N, de 22 años, señaló a los agentes policíacos que atendieron el reporte del número de emergencias 911, que una persona de complexión delgada aventó la bomba de gas lacrimógeno dentro del negocio, y huyó a bordo de un vehículo, acompañado de un cómplice.
El afectado mencionó que con ayuda de una pala tuvo que sacar la bomba y tirarla en el patio, solicitando posteriormente el apoyo de los elementos de la Policía Ministerial, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
De igual forma, bomberos se dieron cita en el lugar de los hechos para resguarda el objeto.
Uniformados llevaron a cabo un operativo por la zona para dar con el automóvil del responsable, pero no tuvieron éxito.
El dueño de la tortillería Biomarex N, de 46 años, llegó al sitio y fue invitado por las autoridades a acudir a la Fiscalía a interponer su formal denuncia.
Por otro lado, un conductor en estado de ebriedad impactó a varios vehículos que esperaban el cambio de luz en el semáforo de las avenidas Insurgentes y Juárez, de Chetumal.
Del percance resultaron tres lesionados, que iban a bordo de un Chevi, color blanco que fue golpeado por detrás. Los heridos fueron llevados al Hospital General. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)