CHETUMAL.- Con el Domingo de Ramos darán inicio las actividades relacionadas con la semana mayor de la Semana Santa para la iglesia católica, días entre los que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Este domingo 14 de abril da comienzo la etapa más importante de la Semana Santa, en el cual las iglesias católicas tienen preparado diversas actividades para que la población recuerde el sacrificio que hizo Jesús para el perdón de los pecados.
Mario González Suarez, párroco iglesia de la Divina Providencia, dio a conocer que este día es Domingo de Ramos, donde se manifiesta la fe de los católicos al reconocer a Jesús como Rey, y no a través de la soberbia.
La actividad esta programa a las 11:30 de la mañana y dará inicio en las confluencias de las calles Insurgentes con Salvador Alvarado hasta llegar a la parroquia antes mencionada; este día se hace la bendición de las palmas.
Posteriormente, se llevará a cabo el Jueves Santo día en el que se representa la ultima cena del Señor con sus apóstoles, esta actividad también es conocida como Lavatorio de Pies, la misa será a las 9:30 de la noche.
El Viernes Santo se lleva a cabo el viacrucis a las 11:30 horas, en el caso de la parroquia de la Divina Providencia se hace de manera “viviente” en la que participan más de 50 personas representando cada una de las estaciones.
El recorrido iniciará en la Parroquia, con dirección a las calles Calzada Veracruz, Insurgentes, hasta llegar al Centro Cultura Católico (Cecuca), en este recorrido se espera la participación de más de mil 500 personas.
El Sábado Santo se hará las 7:00 de la mañana e iniciará en el Cecuca; el Domingo de Resurrección en los horarios de misa.
No obstante, en cada una de las iglesias de la capital del Estado los horarios de estas actividades son diversos.
“Como bien dice San Pablo, nuestra fe seria vana si Jesucristo no hubiera resucitado, entonces nosotros no predicamos a un Cristo muerto, sino que a un Cristo que vive y esta resucitado”, afirmó.
Por Paloma Wong/Grupo Cantón