CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría de Salud inició una campaña intensa de abatización y fumigación contra vectores, con el fin de anticiparse a las lluvias de mayo y frenar el índice de padecimientos. Los trabajos serán en todo el estado y se cuenta para ello con una bolsa de 50 millones de pesos.
Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, informó que ayer en la comunidad de Buenavista, en el municipio de Bacalar, arrancaron los trabajos de combate al vector.
Dijo que la intención es recorrer el estado con la aplicación de abate, larvicidas y fumigación, además de concientización de la gente para que mantengan sus patios limpios y libre de objetos que puedan acumular agua, que son espacios propicios para la proliferación del mosco.
Destacó que los trabajos se realizarán en todas las comunidades del estado, pese a que sean realizado tres campañas de eliminación de criaderos y se ha tenido una participación activa de los municipios.
La titular de la Sesa, dijo que todo el estado está propenso a la proliferación de moscos, por eso es importante las acciones que se realizan, sin embargo se hace énfasis en las comunidades y zonas turísticas de la entidad.
En el programa estatal de contención de enfermedades transmitidas por vector, se tiene una bolsa de unos 50 millones de pesos. En las acciones participan 445 trabajadores con 48 vehículos, 37 máquinas de ULV, 88 mochilas, 39 termonebulizadoras y 12 bombas aspersoras. (David Acosta/Quintana Roo Hoy)