CHETUMAL,Quintana Roo.-Autoridades de Seguridad Pública de Othón P. Blanco atendieron dos reportes de quema de vehículos en las últimas horas. Ambos casos se vinculan con grupo de agiotistas colombianos que siguen operando en la capital del estado. Hasta el momento no han logrado la detención de ningún responsable.
Los reportes al número de emergencia 911 señalaron que el incendio vehicular se dio en Leona Vicario #354 con Isla Cancún, de la colonia Taxista.
El reporte policial expone que al arribo de los elementos policiacos se percatan del incendio de un vehículo Jeep Grand Cherokee 2014, color blanco con placas UUW-580-E del propietario M. H. M de 30 años, el cual se encontraba en la acera estacionado. Ante ello procedieron a sofocar el siniestro.
El segundo se reportó al número de emergencias 911. Se trataba de un vehículo en llamas en la calle Ramonal, Manzana 184, lote 31 por avenida Chetumal y Petcacab de la colonia Solidaridad de esta ciudad.
Se trataba de una Pick Up, color verde, marca Ford Ranger, modelo 1994 placas SZ-569-G de Quintana Roo, estacionado en la vía pública, que había sido afectado por un incendio originado en el costado izquierdo delantero a la altura de la salpicadera.
Es importante mencionar que desde el año pasado se ha tenido el reporte de un grupo de colombianos agiotistas que han realizado estos actos delictivos sin que hasta el momento se logre la detención de alguna persona responsable de estos hechos. (Samuel Caamal/Grupo Cantón)