CHETUMAL, Quintana Roo.- Bomberos de Othón P. Blanco y personal municipal combaten un incendio que aqueja el basurero municipal desde la mañana de ayer y que dejó incendiada en su totalidad una hectárea.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron el reporte del incendio que se registró en el Relleno Sanitario de Chetumal alrededor de las 10:30 horas de ayer, el cual se extendió al noroeste junto al área de selva.
Al lugar arribaron bomberos, ambulancia, 30 elementos de fuerza y un equipo de trabajadores de Servicios Públicos Municipales, así como unidades carro bomba por parte de la Marina Armada de México, Protección Civil y de una empresa Constructora para combatir el siniestro en dos frentes: norte y sur, del destino final de residuos sólidos, el cual hasta el momento no ha podido ser controlado.
Aunque la respuesta de los elementos del cuerpo de bomberos fue inmediata, las condiciones climatológicas impidieron que se extinga, pues hasta el cierre de esta edición, el incendio siguió sin controlarse.
Reinaldo Vargas Canché, director de Bomberos, comentó que se desconocen las causas de esta conflagración y pronosticó que este percance se liquide en un par de días más, pues ya se concentran todos los recursos humanos y logísticos para que no se salga de control el siniestro.
Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy