CHETUMAL, Q.Roo.- El líder municipal del Partido Encuentro Social (PES), Manuel Tacú Escalante, señaló que este instituto, a diferencia de otros, está buscando como candidatos a ciudadanos destacados más que políticos para postularlos a los cargos en competencia a nivel estatal y federal en 2018.
Consideró que es una gran ventaja que el partido nuevamente decida ir solo en la contienda electoral del siguiente año, porque permite que los ciudadanos que tienen presencia en su comunidad, así como trabajo, son los que pueden buscar una candidatura independientemente de que estén o no afiliados al PES.
“Le abre las puertas al ciudadano que tiene presencia, que haya trabajado y demostrado que se preocupa por la comunidad, no necesariamente tiene que estar afiliado, y nosotros nos vamos a fijar en su trayectoria para poder impulsarlos”, dijo.
En la próxima elección federal estarán en juego en el estado cuatro diputaciones federales, dos senadurías, la Presidencia de México y, a nivel local, habrá la posibilidad de que los 11 presidentes municipales se reelijan, o bien, los ciudadanos busquen otra opción.
Tacú Escalante agregó que el partido tiene credibilidad entre los jóvenes y las personas que no han salido a votar en elecciones anteriores.
De toda la geografía estatal, en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y José María Morelos es donde tiene más presencia el partido. Pero esta vez ya, es momento de que nos toque, de que el PAN encabece la mayoría de los espacios”, aseguró el líder blanquiazul. (Virginia Próspero/Quintana Roo Hoy)