CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobierno de Corea brindará apoyo técnico al ayuntamiento de Othón P. Blanco para el saneamiento del actual relleno sanitario, luego de que la comuna capitalina brindara la información técnica necesaria a los especialistas coreanos para el inicio del diagnóstico de la situación que prevalece desde hace un largo tiempo en este tiradero.
La mañana de ayer un grupo de empresarios coreanos visitaron brevemente el espacio que ocupa el relleno sanitario, donde a diario son captadas alrededor de 300 toneladas de basura, posteriormente sostuvieron una reunión con las autoridades municipales quienes les presentaron los detalles técnicos del relleno sanitario.
Previo a la reunión, José Luis Murrieta Bautista, primer regidor encargado del despacho de la presidencia municipal, dijo que el gobierno coreano ofreció su apoyo para solucionar el problema de la basura, tal y como actualmente lo realizan en Isla Mujeres.
“Esta problemática debería ser solucionada de raíz lo más pronto posible. Es una ayuda técnica que da el gobierno coreano para estas eventualidades; este es el primer acercamiento luego de hacer contacto con ellos en Isla Mujeres, pues los invitamos a que vean la problemática que tenemos en ese municipio”, explicó Murrieta Bautista.
Aunque no hay mayores detalles de lo que harán, dijo que el ayuntamiento les dará la información técnica para que ellos puedan hacer el diagnóstico de la situación que prevalece en este tiradero y poder darle una solución, ya que ellos como gobierno lograron que sus rellenos sanitarios sean, actualmente, parques y áreas habitacionales. (PALOMA WONG/GRUPO CANTÓN)