CHETUMAL, Q.Roo.- Pese a las amenazas recibidas en contra de su persona, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, informó que no ha interpuesto ninguna denuncia, aunque todo parece indicar que las intimidaciones obedecen a las investigaciones y recursos legales interpuestos por venta y despojo irregular de predios, hoteles y otros bienes, durante la pasada administración.
La secretaria del Trabajo informó que se han interpuesto denuncias ante la fiscalía por actos de posible corrupción, en donde presuntamente están involucrados los presidentes de las Juntas de Conciliación, secretarios de acuerdos, secretarios generales y actuarios, por el remate o despojo de bienes inmuebles.
Represalias
Destacó que a raíz de las investigaciones ha sido víctima de amenazas desde los 15 días posteriores de tomar las riendas de la dependencia.
Las amenazas han sido de forma personal, algunas personas conocidas y otras desconocidas, pero de manera general “me dijeron que no metiera a nariz donde no me corresponde o me va a llevar la…textual, fue personal y ha sido de manera constante”.
Inclusive dijo que hace unos ocho días gente a bordo de una camioneta negra la estuvo buscando en las oficinas de Cancún. Se ubicó la camioneta en Cuernavaca, Morelos, tras un accidente, pero no se pudo identificar a los propietarios.
Te recomendamos leer: Amenazan a secretaria del Trabajo de Q. Roo
Recordó que dos de los abogados que atendían los juicios de esos casos, entre ellos uno de Tulum, fallecieron hace algunos años, presuntamente victimas de robo, lo cual consideró mucha casualidad.
Dijo que su situación ya fue informada a las autoridades estatales como el propio gobernador, la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno y Fiscalía General. (David Acosta/Quintana Roo Hoy)