CHETUMAL, QRoo.- Admite el ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, que renunciaría a las filas del PRI si no existen cambios en la dirigencia estatal, porque actualmente el partido está fracturado.
El también ex secretario técnico del PRI dijo que el día que a la mayoría no se le escuche dentro del partido y que la dirigencia se aparte del tricolor, en ese momento dejaría de militar en este instituto, aunque no buscaría otra opción política.
Al señalarle que ese hipotético escenario prácticamente es una realidad en el estado, porque no hay respuesta a la petición de cambio en la dirigencia estatal que plantearon a fines del mes pasado diversos grupos, respondió que sólo queda dar la pelea desde dentro.
Pese a que la dirigencia nacional no ha emitido ninguna opinión sobre la petición del cambio del presidente estatal, cargo que ocupará Raymundo King de la Rosa hasta 2018, también aclaró que los cargos no son eternos.
En cuanto a los 25 bienes asegurados por la PGR ante la presunción de que fueron comercializados por la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo a bajo precio en detrimento de las arcas estatales, señaló que la Procuraduría está buscando la “solidez” en la denuncia para evitar que se caiga el caso.
También destacó que si se comprueba la denuncia, serviría para que el PRI expulse de sus filas a Borge Angulo, como ya ocurrió con Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz. (Virginia Próspero/QUINTANA ROO HOY)