Categorías: Chetumal

Alcaldesa de OPB, Yensunni Martínez, remodelará su oficina

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- La remodelación de la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco fue el pretexto perfecto para remodelar la oficina de la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández, cuando esta se encontraba en buenas condiciones aseguraron trabajadores del lugar.

De acuerdo con la versión de algunos trabajadores del Palacio Municipal, quienes por temor a represalias no dieron sus nombres, aseveraron que el edificio se cae a pedazos, al ser evidente el deterioro en oficinas, áreas comunes y pasillos, sin embargo, no hay señales de mantenimiento más que en la Sala de Cabildo y la oficina de la presidenta municipal, este último fue evidenciado por la regidora Lidia Rojas Fabro.

La última remodelación realizada al área de Cabildo y parte de las oficinas del segundo piso del Palacio Municipal fue en la administración del ex presidente municipal Andrés Ruiz Morcillo; pero con el paso del tiempo no solo esta sino que otras áreas del propio edificio comenzó a presentar grietas y desprendimientos de concreto de más de un metro de longitud, aunado a la excesiva humedad.

A pesar de que la mayor parte del inmueble luce deteriorado, solo las oficinas de Yensunni Martínez luce y lucirá en mejor estado y próximamente la sala de cabildos, Mariano Angulo Basto, que está siendo remodelada, mientras que el riesgo continua latente para alrededor de 300 empleados que laboran en el edificio y para los usuarios que acuden a diario a realizar trámites.

De este tema, la regidora Lidia Rojas Fabro, evidenció que es un gasto innecesario del cual incluso se desconoce el recurso que se invertirá en dicha remodelación ya que no existe un proyecto presentado que exponga esta parte, lo cual consideró que no es necesario pues existe la necesidad de atender otras áreas urgentes, como la deteriorada dirección de Protección Civil y las condiciones precarias de las calles de Chetumal.

“Es una vergüenza que se mejoren zonas de privilegio sin considerar a los trabajadores que sirven al Ayuntamiento. No podemos priorizar la remodelación de la oficina de la Presidencia Municipal mientras nuestras oficinas de Protección Civil se caen a pedazos y nuestras calles están en deplorable estado”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Rojas Fabro hizo hincapié en la necesidad de pensar en el bienestar de todos los ciudadanos y trabajadores antes de abordar proyectos que priorizan áreas selectas, por tal motivo expresó su decepción ante la aparente falta de prioridad en las decisiones municipales.

Publicado por
Maritza